"Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional"   |  Miercoles, 11 de Diciciembre del 2019

Viernes, 26 de Enero 2018

Intercorp anunció la compra de la cadena Quicorp S.A.

Publicado por: Miguel Moreno | Hace: 1 año 10 meses 14 dias 14 horas | Leidos: 239

Compartir en Facebook      twitter share     

La empresa multinacional, Intercorp es ahora dueña de las cadenas MiFarma, BTL, Fasa, entre otras tiendas de la firma Quicorp.

 

El grupo Intercorp pagó 583 millones de dólares para ser el dueño absoluto de Quicorp. S.A. Como se recuerda dentro de la cadena Quicorp se encuentran las siguientes firmas: Química Suiza, Cifarma, BTL, Mifarma, Fasa, entre otros.

 

La compra se conoció tras un comunicado remitido por la Superitendencia del Mercado de Valores (SMV). Aquí, InRetail Perú informó que pagó la suma de US$583 millones para ser el único dueño de Quicorp.

 

“Esta transacción reafirma nuestro compromiso de continuar brindando acceso a la salud y bienestar a todos los peruanos y, además, nos permite expandir nuestra presencia a otros mercados atractivos dentro de la región andina”, expresó Juan Carlos Vallejo, gerente general de InRetail. Dando por concretada la compra.

 

Hasta el momento se conoce que para consumar la compra, Intercorp recibió el aporte de capital de terceros y además financió parte de la deuda con un crédito.

 

Solo el año pasado,  Quicorp, alcanzó una facturación de aproximadamente $1.600 millones de dólares. Tras la compra, InRetail tiene un 95% de participación del mercado farmacéutico, según la Revista Semana Económica.



INTERNACIONAL

Corea del Norte habría realizado su quinta prueba nuclear

Sábado, 17 de Setiembre 2016
LOCAL

Mujer cayó repentinamente del tercer piso de su vivienda

Sábado, 17 de Setiembre 2016
NACIONAL

Intercorp anunció la compra de la cadena Quicorp S.A.

Viernes, 26 de Enero 2018